✅ Cómo Descargar vídeos de Facebook con el móvil y desde el ordenador

Aprende como descargar vídeos de Facebook sin programas ✨ en un par de clicks, sea cual sea tu motivación para descargar los vídeos desde el ordenador o el móvil, te enseñaremos a realizar este proceso con varias herramientas online totalmente gratuitas. 

Independientemente de si llevas mucho tiempo utilizando la red social de Facebook, como si no, te has tenido que dar cuenta de que los vídeos tienen un protagonismo muy marcado en esta red social. Es casi imposible no ir al inicio, y encontrarte con un vídeo compartido por otra persona, o peor, que visites el muro de una persona y veas que tiene por lo menos un video.

Esto es algo que ocurre con la mayoría de los usuarios que están por esta red social, y esto es porque los videos que se comparten por Facebook son demasiado variados. Desde videos graciosos los cuales nos sacan carcajadas, hasta videos informativos de varios ámbitos, así como de entretenimiento, recetas, canciones, o cualquier otro contexto. 

Por lo mismo, es que varios de estos videos a pesar de que los compartamos, queremos tenerlos guardados en nuestras máquinas o dispositivos, ya que muchas veces quisiéramos verlos sin conexión.

También muchas veces se desea descargar estos videos para tenerlos guardados por lo especiales que son, ya sea por querérselos mostrar a alguien en algún otro momento, o simplemente por lo entretenidos que se han vuelto para nosotros. De una forma u otra, dependiendo del dispositivo o si es desde una computadora desde el cual se quieren descargar estos videos, se deben tomar ciertos aspectos, ya que dependiendo del lugar, pueden ser distintos los lineamientos a tomar.

El procedimiento que se puede seguir para descargar un vídeo y guardarlo en el disco duro de nuestro PC, no es el mismo que se puede tomar para descargarlo desde un dispositivo móvil como un iPhone o un Android. El tener descargados los vídeos deseados ofrece muchísimas ventajas, entre ellas podemos decir que podemos reproducir dichos videos cuantas veces queramos. Además de esto, podemos tenerlos guardados y no dependemos de la señal, también los podemos llegar a mostrar cuando queramos a alguien y muchas otras más.

A pesar de todo esto, es común observar que hayan personas que no saben cómo descargar estos videos de Facebook, ya sea porque nunca lo han hecho, o porque el método que saben es diferente en otro ámbito (como se ha mencionado antes, no es lo mismo descargar un video en Facebook desde un PC, a un iPhone o un Android). 

Aparte de esto, se sabe que Facebook está en constantes actualizaciones cada cierto tiempo, por lo que muchas veces los métodos para poder descargar los videos ya no pueden servir igual desde cierto tiempo, porque las versiones cambian. Sin embargo, estos métodos son los más actualizados y que con seguridad te pueden ayudar para poderte bajar un video de Facebook, y repetir dicho procedimiento tantas veces se quieran.

🎯 Descargar Vídeos Facebook y lives sin programas y con ellos

Para poder descargar un vídeo de Facebook sin tener que instalar otras aplicaciones, se debe realizar una serie de pasos muy sencillos, los cuales no son algo del otro mundo. La mejor opción en este caso, es la de recurrir a páginas de terceros, en donde a pesar de que pueden encontrarse sus fallos y no es la opción más perfecta, esta cumple con su cometido, el cual es descargar dichos videos de Facebook y guardarlos en tu disco duro posteriormente.

Método 1

Para descargar vídeos desde el facebook, la red social más famosa y conocida es  del planeta, una de las formas más practicas y funcionales, es a traves de una maravillosa web llamada 👉 descargarvideos.app. Esta herramienta online es  gratuita y te permite bajarte el vídeo sin programas con el móvil, tablet o PC.

Esta web cuenta con la integración de una app de facebook y brinda numerosas opciones una de ellas nos permite descargar los vídeos de Facebook, lo que es algo increíble por lo que debes probar cómo funciona.

Método 2

Lo que debemos hacer para disfrutar de esta app es ir a tu navegador Google Chrome, buscar en  la Web Store, una vez te encuentres allí selecciona la casilla de extensión y en la barra de búsquedas colocaras el nombre de nuestra extensión para descargar vídeos que se denomina Descargador de vídeos para Facebook, muy sencilla de distinguir del resto porque cuenta con más descargas que toda la competencia en esta área. Enlace del descargador.

Una vez que tenemos instalada  extensión en el navegador ya podemos comenzar a utilizarla, es algo muy rapido y sencillo de hacer, solo debemos ingresar en el vídeo que deseamos descargar y copiar el enlace.

Entraremos en la web en su sección vídeos, pulsa aquí para abrir la herramienta.

Allí deberas pegar el link de tu vídeo favorito y darle al botón descargar, es de color verde.


Método 3

Así como existe la forma de descargar videos sin necesidad de bajar aplicaciones o extensiones, también está la otra cara de la moneda en donde sí se debe descargar una extensión, en este caso, es exclusivo para el navegador de Chrome. Esta vía también es muy rápida, fácil y sencilla, y es simplemente añadir una extensión al navegador. Luego de esto, los botones de descarga saldrán directamente en el muro cuando se ubique un video (ya sea compartido o de un usuario directamente).

Paso 1: Se debe entrar a la página de “SaveAs.CO”, el cual es la extensión que se ha ido mencionando de Chrome. Luego de esto, se selecciona el botón de “Añadir descargador”, el cual está ubicado en la parte superior derecha de dicha página.

Paso 2: Como siguiente paso, serás enviado a la Chrome Web Store, en donde se deberá pulsar el botón de “Añadir a Chrome” para luego instalar dicha extensión en el navegador.

Paso 3: Después de este punto, cualquier video que se observe en tu muro tendrá justo debajo de ellos 2 botones, los cuales tendrán la opción de descargar dicho video, sin embargo, uno es para descargarlo en SD, mientras que el otro es para descargarlo en HD. Dependiendo de la decisión, se escoge el botón que se crea más conveniente y de forma automática se abrirá una nueva pestaña.

Posteriormente, luego de aquí, ya simplemente debes pulsar el botón de “Download Video” para bajar dicho video de Facebook, y que caiga en el disco duro de tu ordenador. Este procedimiento se puede repetir con todos los videos deseados.

Así de fácil es descargar un vídeo de Facebook desde el ordenador usando tu navegador Google Chrome. Muy sencillo de hacer  y desde ahora cuando veas una receta que te gusta y deseas guardarla en tu ordenador para visuañizarla más tarde o para llevarla a un lugar en el cual no tengas acceso a Internet esta sera tu mejor opción.

¿Pero qué sucede cuando estoy en mi dispositivo móvil?, allí no tengo las mismas opciones ¿cierto?

🚀 ¿Cómo descargar Vídeos de facebook desde un teléfono Android?

Al igual que en el caso de los ordenadores, los dispositivos iPhone y Android tampoco ofrecen opciones de descargas de contenido de entrada, por lo que se deben ir a otros métodos. En el caso de los móviles, el procedimiento de descarga tampoco es complicado, y los procedimientos son muy sencillos también. Para el caso de Android, existen también 2 vías para poder descargar dichos videos.

Método 1:  ¿Cómo descargar un video de Facebook por medio de FBDown.net?

Paso 1: Se debe abrir la app de Facebook en el dispositivo, para posteriormente ir hasta la publicación en donde aparece dicho video. Luego de que se logre ubicar, se le debe presionar en el ícono que posee los 3 punticos, para desplegar dicho menú e irse a la opción de “Copiar enlace”.

Paso 2: Una vez copiado dicho enlace, se debe ir al navegador directamente y abrir la plataforma de FBDown.net. En el cuadro de dicha página web en donde está indicado se debe pegar el enlace copiado anteriormente, para luego pulsar el botón de “Descarga”.

Paso 3: Como último paso, solo queda elegir en qué calidad se desea bajar el video, ya que esto determina si el video tardará más o menos en bajarse, o en cuál será la pesadez de dicho contenido. Para elegir dicha calidad se debe ir al botón de “Download video in”, el cual estará debajo de la miniatura.

Método 2: ¿Cómo descargar un video de Facebook por medio de FBDown.net?

Paso 1: Se debe abrir Chrome. Desde dicho navegador se debe ir hasta Facebook y buscar el video que se desea descargar. Luego, se debe ubicar la publicación en donde se encuentre dicho video, para luego pulsar sobre la fecha de publicación. Esta fecha de publicación se verá debajo del título de la publicación.

Paso 2: Tras el momento de pulsar esta fecha, se mostrará una nueva página en donde se deberá pulsar sobre la parte superior del navegador y se copiará la dirección de dicho enlace. Posteriormente, se deberá ir hasta la página web de FBDown.net.

Paso 3: Al igual que en casi anterior, también se deberá pegar la dirección URL copiada anteriormente en el cuadro de texto de dicha plataforma, para luego presionar el botón de “Descarga”. También se debe elegir la calidad en la que se quiere bajar dicho contenido, ya sea en una calidad mayor o menor, y también para determinar su tiempo de descarga y pesadez de dicho video.

Método 3: Descargar vídeos de Facebook a través de una app

Realizar descargas de vídeos desde facebook a un teléfono Android es muy sencillo, deberas desacargarte la app de la Play Store Video downloader for Facebook, alli abriremos la aplicación y tendremos que  colocar nuestro usuario y contraseña de la red social y luego seguir los pasos.

Busca el vídeo que te guste dentro de las distintas secciones que te ofrece la aplicación
seleccionas y le das click a  descargar y sencillmente ya tienes tu increíble vídeo en edición estándar o en la version de alta definición según desees descargarlo.

¿Y que sucede cuando no tenemos un dispositivo Android?, en mi iPhone no existe Google Play, pues no hay de qué preocuparse existen algunas maneras de hacerlo desde tu IPhone sin que sea algo muy complicado.

📱 ¿Cómo bajar vídeos de Facebook en iOS – iPhone?

El procedimiento que se debe realizar para descargar vídeos de Facebook desde un iPhone (IOS) es el mismo, solo que un poco más largo. También se dispone de la opción de bajarlos directamente a tu carrete, para así poder compartirlos con quien quieras después.

Método 1

• Paso 1: Se debe entrar a Chrome, para luego navegar hasta la plataforma de Facebook. Posteriormente, se debe ubicar cual es el video que se desea bajar, y una vez que encuentre dicho video se debe ir hasta la fecha de publicación del mismo. Esta fecha de publicación es la que se encuentra debajo del nombre de la página que lo publicó, y siempre estará encima del texto.

• Paso 2: Una vez ubicado el URL por medio del paso anterior, lo debes copiar para posteriormente pulsar en la barra de direcciones, la cual está en la parte superior del navegador, el de copiar dicho URL. 

Posteriormente se debe abrir la página de FBDown.net (la misma de la explicación de Android) para así pegar dicho URL en el recuadro que posee la plataforma de descargas, y luego de esto se debe presionar el botón de “Descargar”. 

Como siguiente parte del paso, debes fijarte en la miniatura del video manteniendo el dedo pulsado sobre alguna de las 2 opciones que se desplegarán a continuación. Estas opciones son las de Download Video in Normal Quality o Download Video in HD Quality, y se presiona en base a la calidad que se desee obtener. Luego, se copia el URL del enlace.

• Paso 3: Para continuar, se debe descargar la aplicación de Browser and Documents Manager desde la App Store. Se debe abrir, para luego pulsar desde la pestaña de “Navegador” que estará en la parte inferior y se debe pegar en la barra de URL dicho enlace que se ha copiado en el paso anterior. 

Se pulsa el ícono de la flecha apuntando hacia arriba, el cual estará en la parte inferior del navegador, pulsa en “Descargar” y el video se estará descargando finalmente. Como parte final, se debe ir a la pestaña de descargas para así pulsar el título del video que se acaba de descargar, y así poder guardarlo.

Método 2

En este caso lo primero que debes hacer es descargar Workflow en tu dispositivo Iphone o Ipad. una vez hecho este paso, deberás dirigirte a tu cuenta de facebook e iniciar sesión con el usuario y contraseña.

No hay que descargar nada más, luego  buscamos el vídeo que queramos guardar y en opciones daremos copiar enlace. Te lo mostrare paso a paso para que no te pierdas.

  • Abre tu navegador predeterminado (debes asegurarte de que no hayas iniciado sesión en la red social antes de este paso) en este caso lo haremos con Google Chrome y pegaremos el enlace en la barra de búsqueda y le daremos click en buscar.
  • Luego daremos a los puntos de opciones, ubicados a la derecha de la barra de búsqueda, nos aparecerá el icono de descarga (lo podrás apreciar en la fotografía).
  • Aparecerá una ventana y en el ultimo recuadro que nos dirá Run Workflow, con presionar allí nos llevara a un nuevo sitio en el cual  escogeremos la opción Descargar Vídeo FB, bajamos y presionamos en get contents of url.
  • Apareceran dos opciones, vídeos en SD y en HD, elige la que gustes. Luego bajamos hasta que nos salga en el recuadro de avanzado, allí le damos en el icono de Save y listo ya tendremos descargado nuestro vídeo de la red social Facebook para nuestro iphone o ipad.
[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *