Convertidores de YouTube a mp3 – Guía completa

La mayoría de las personas poseen dispositivos, en los cuales pueden escuchar música descargada y así disfrutan de sus canciones favoritas. También disponen de audios y videos de contenido variado, por el mismo fin de entretención. Sin embargo, existen algunas personas que no conocen la forma en la que se puede descargar este contenido para los dispositivos.

Para nadie es un secreto que YouTube es la plataforma más popular en toda la internet para escuchar canciones, ver videos y poder entretenerse con audios, ya que es la primera que aparece en los buscadores, es la que más contenido tiene, y la que más tendencia genera día tras día. Por lo mismo, surge la idea de los convertidores de YouTube, ya que estas plataformas ayudan a las personas a “convertir” estos contenidos y tenerlos guardados, ya sea en sus computadoras o en sus dispositivos.

Entre estos contenidos variados se pueden destacar diversas canciones, programas de radio, videos de programas de televisión, audios, etc.

El convertir y descargar esta música es mucho más sencillo de lo que suena, y existen muchos tipos de convertidores dependiendo de sus formatos, sin embargo, las personas tampoco saben qué es un convertidor de YouTube.

¿Qué es un convertidor de YouTube?

Primero que todo, se deben definir a los convertidores de YouTube como plataformas que sirven para tomar cualquier video, canción o audio de YouTube, y pasarlo por sus funcionalidades. Estos convertidores no se descargan, ni se tienen en la PC como si fueran una aplicación, sino todo lo contrario, están como plataformas en Internet.

Como si nombre lo indica, los convertidores de YouTube “convierten” o transforman el formato de un video de YouTube, a un formato más común o idóneo de compatibilidad y descarga con otros dispositivos. Estos formatos son varios, sin embargo, los más comunes pueden ser mp3, mp4, mpg, avi, etc.

Dependiendo del dispositivo, es importante saber en qué formato se pueden convertir estos videos, ya que cada formato no es compatible con ciertos dispositivos y sus modelos respectivos. También es importante destacar que cada convertidor solo puede convertir el video en un solo formato, por lo que para cada formato se debe encontrar o localizar un convertidor distinto.

Los convertidores de YouTube tienen muchísimos años como plataformas en internet, y estos son gratuitos, ya que no es necesario pagar por convertir cierto video, por lo que son usables libremente en cualquier momento. También se debe destacar que estos convertidores hacen un proceso rápido y eficiente, ya que no les toma más de 10 segundos el convertir el formato del video de YouTube, en el formato requerido o respectivo.

Algo que también se destacan de los convertidores de YouTube, es que no todos los videos de YouTube poseen la misma calidad visual o sonora, y es por esto que es importante saber en qué formato descargar dicho video, porque su calidad puede variar dependiendo del formato. Sin embargo, también se debe cuidar de que dicho formato conveniente sea compatible con el dispositivo al que se trasladará, o compatible con la PC.

Aunque existen muchos tipos de convertidores, por los cuales también existen muchos tipos de formatos, se deben indicar que los más populares son los convertidores que convierten el video en formato de .mp3. Este es el formato más compatible con la mayoría de los dispositivos, y es el formato más buscado o demandado entre los internautas, por lo que muy buena parte de todos los convertidores son de este formato.

¿Cuál es la funcionalidad que ofrece un convertidor de YouTube?

Los convertidores de YouTube, como se ha ido mencionando antes, tienen la función de transformar o convertir un video de YouTube, es un formato descargable. Esto se realiza con el fin de que el contenido pueda ser descargable tanto para la computadora, como para otro dispositivo si se desea pasar.

A pesar de todo, los convertidores de YouTube no son la única vía que existe para poder realizar esto, sin embargo, los internautas están de acuerdo en que es la opción más fiable, prioritaria y popular, y es por esto que son tan utilizados todos los días para poder llevar este cometido. Como se mencionó antes, también, existen muchísimos tipos de convertidores, en los que cada uno convierte dicho contenido en su propio formato, y es por esto que es conveniente saber elegir cual es el formato adecuado para dicho dispositivo.

El procedimiento de dichos convertidores es sencillo y rápido, y no es algo que dure más de cierta cantidad de segundos, sin embargo, se debe destacar que dependiendo del formato y de la actualización que posea dicho convertidor, estos tiempos varían. Sin embargo, en promedio los convertidores de YouTube no tardan más de 10 a 15 segundos aproximadamente en convertir un video de YouTube en dicho formato.

Estos convertidores también se basan en la pesadez que posea dicho video, ya que si por ejemplo es un video muy largo, y que posee un video como tal, en vez de imágenes o un fondo negro por todo el video (como probablemente puede tenerlo una canción), estos tiempos pueden aumentar, claro. También se destaca el hecho de que la calidad del video influye, ya que mientras mayor calidad posea el video, mayor será el tiempo en el que estos se tomen en convertir dicho formato.

¿Cuáles son las páginas que tenemos para convertir videos?

Existen muchísimos convertidores de videos de Youtube en la actualidad, sin embargo, a continuación nombraremos los más destacados:

  • Online Video Converter: este convertidor de videos de Youtube es uno de los favoritos entre los internautas, principalmente porque nos resuelve rápido el tema de la conversión del vídeo y de forma completamente gratuita. Su plataforma es completamente interactiva y nos permite convertir los vídeos de Youtube en distintos formatos como AVI, MPG, MP3, MP4, WMA, entre otros.
  • Save to mp3: otra plataforma especializada en convertir videos de Youtube a formato MP3; no es tan conocida como las otras dos plataformas anteriores y solamente ofrece el formato MP3, sin embargo, tiene una ventaja que los otros convertidores no tienen: nos permite cortar pedazos de video que consideremos que no son necesarios. Viene en dos modalidades: por medio de un programa u aplicación o con descarga directa desde la propia página de save to mp3.
  • Youzik: esta plataforma es otra buena alternativa para convertir videos de Youtube a formato mp3; como la plataforma anterior, solamente dispone de formato mp3 para convertir los videos, sin embargo, el valor agregado que tiene esta página que no tienen las otras es que su descarga es sumamente rápida ¡un video de 3 minutos puede descargarse en cuestión de segundos! Y todo de forma gratuita.

¿Cuál es la guía que se debe tomar en cuenta para poder usar estos convertidores de YouTube?

La funcionalidad de los convertidores de YouTube se basa en ciertos pasos, los cuales siempre son los mismos para todos los convertidores.

Primer paso: Lo primero que hace esta plataforma, es tomar el link de dicho video, el cual debe ser copiado y pegado en el espacio marcado por dicho convertidor, y luego se le da a aceptar. Cuando el convertidor toma dicho link, lo empieza a convertir en dicho formato deseado, en donde luego ocurre dicho tiempo de espera, y este aumenta o disminuye dependiendo de los parámetros anteriormente mencionados.

Segundo paso: Como siguiente paso, se ve ya el video transformado en dicho formato, el cual tiene la opción habilitada por la plataforma para descargarlo.

Tercer paso: Posteriormente de todo este procedimiento, se puede volver a repetir el mismo tantas veces se desean en el día, sin embargo, algunos convertidores pueden presentar problemas para hacer conversiones seguidas. Esto se debe a que ciertos convertidores no están capacitados para hacer muchas conversiones seguidas, y son por desactualización principalmente, además de que nuevos convertidores pueden surgir día tras día, y así opacan a los demás.

Como se puede observar, el procedimiento para usar estos convertidores de YouTube y transformarlos en los formatos deseados no es algo difícil o algo fuera de este mundo. De hecho, es algo que la mayoría de las personas con dispositivos han llegado a realizar fácilmente desde la primera vez, y se puede repetir tantas veces se desee.

También se deben tomar en cuenta ciertos parámetros a la hora de evaluar la funcionalidad de estos convertidores. Como todos los convertidores son plataformas propias, algunos poseen algunas funciones que otros convertidores capaz no tengan. Como por ejemplo, algunos convertidores permiten hacer ciertas ediciones o configuraciones en los audios y en las calidades de los videos. 

También se saben de algunos convertidores que permiten hacer ciertos cortes y ediciones de otros tipos a los videos, sin embargo, como se mencionó antes, todo depende del convertidor al que se recurra. Aparte de esto, estas opciones especiales las presentan principalmente los convertidores descargables (que existen como aplicaciones especiales para dispositivos móviles), y en donde algunos hasta pueden ser pagos.

Lo más conveniente para las personas cuando van a realizar estas conversiones, es que utilicen más de un solo formato al principio, evalúan las compatibilidades que estos poseen con el dispositivo al que se le quiere añadir contenido, y luego consideren cual da mejor calidad. Lo usual es que las personas solo conviertan sus videos a .mp3, sin embargo, se recomienda evaluar otras posibilidades para obtener el mejor resultado posible.

Programas que existen para convertir vÍdeos

Para aquellas personas que deseen realizar descargas directas, sin tener que pasar por una página web; existen programas muy buenos que convierten videos de Youtube, tales como:

  • Flv2mp3: es uno de los programas preferidos por los usuarios para convertir videos, no solo se especializa en convertir videos de Youtube, sino también, otro tipo de videos como de Vimeo y otras páginas. Podemos convertirlo a formato MP3 AAC, WMA y DivX de forma completamente gratuita.
  • Atube Catcher: el convertidor de videos de Youtube por excelencia; es el más conocido por los usuarios debido a que se enfoca en solamente convertir videos de Youtube a cualquier formato que se necesite, ya sea formato MP3, MP4, WMA entre otros. Solamente debes ingresar el link y lo descargará de forma gratuita.
  • FLVTO: en FLVTO la misma plataforma nos ofrece la extensión para no tener que estar entrando a la página constantemente para convertir los vídeos; de esta forma podemos descargar y convertir los videos de una en la misma página donde está alojado el video de forma gratuita.

Para empezar a convertir videos de Youtube por medio de estos programas lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la página en donde se encuentra la extensión para descargarlos; una vez en la página tenemos que hundir el botón de “descargar” para que posteriormente una vez que la aplicación se encuentre instalada y hayamos aceptado los términos y condiciones de la misma podamos convertir los videos con tan solo ingresar la URL del mismo en el buscador del programa.

¿Qué formatos trabajan principalmente estos convertidores de YouTube?

Estos formatos ya se han ido mencionando desde antes, sin embargo, los formatos con los que más trabajan estos convertidores son los más populares y compatibles entre toda la cantidad de dispositivos que existen actualmente.

El formato más popular o más utilizad y demandado es el formato .mp3, ya que es el más compatible con todos los dispositivos que existen. La mayoría de los convertidores poseen este formato de conversión, e incluso las personas solo usan este tipo de convertidores, porque son los que primero pueden salir en los buscadores. 

También se puede decir que los convertidores de YouTube a .mp3 no solo toman videos de YouTube, sino que incluso se les pueden incluir videos y contenidos de otras plataformas, las cuales también convierten y se pueden descargar, como si fuera otro video de YouTube. Sin embargo, esta es una capacidad que solo poseen algunos convertidores de YouTube a .mp3, por lo que no todos lo pueden hacer.

Entre otros de los formatos más utilizados por estos convertidores, podemos destacar .mp4, .mpg y .avi, en donde también existen muchos convertidores que abundan con estos formatos disponibles.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los convertidores de YouTube?

Como se ha ido mencionado, los convertidores de YouTube ofrecen su ventaja en su principal función, que es la de proporcionar una forma de descarga para los contenidos deseados. Los convertidores de YouTube permiten convertir estos videos en formatos descargables, para que así los contenidos puedan ser disfrutados y guardados por los internautas que los utilicen.

Los convertidores también ofrecen la ventaja de que, en algunos casos, estos no solo conviertan videos de YouTube, sino también de otras plataformas que abundan por internet, en donde también se pueden escuchar canciones, ver videos, disfrutar de audios, programas de radio y televisión, contenido variado de internet, videos producidos por youtubers, etc.

También se destaca la ventaja que ofrecen algunos convertidores, que es la de editar los videos que se descargan, pero esto es algo que más que todo se ve en convertidores descargables y pagas. Estos convertidores de YouTube permiten realizar cortes en los videos, para así descargar solo los fragmentos deseados, e incluso pueden permitir editar los parámetros visuales y auditivos de estos videos. 

Se debe recordar que los videos que se descargan continuamente por estas plataformas pueden poseer calidades diferentes, por lo que estos convertidores permiten configurarlos de tal manera que puedan adquirir la mejor calidad posible.

Los convertidores de YouTube por su increíble variedad de formatos, permiten también poder escoger el o los formatos más adecuados para la computadora, o para el dispositivo, y así poder ver cuál puede ser el mejor. 

Debido a que existen muchísimos formatos, puede ser posible de que más de un formato sea compatible para dicho dispositivo, y aparte de esto, un formato puede ser mejor que el otro por la calidad con la que convierte y se descarga el video. Los convertidores de YouTube se pueden ver como un abanico de posibilidades de formatos, en donde se puede escoger el más idóneo. 

Incluso, debido a que existen muchos convertidores de YouTube del mismo formato, como por ejemplo en .mp3, el cual es el más popular, se puede evaluar más de un convertidor de YouTube a .mp3, y así determinar cuál puede ser mejor para tu dispositivo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *