Cómo Descargar vídeos de Instagram en iOS, Android y PC

Lo primero que debes saber antes de cómo descargar vídeos de Instagram, es importante que te comente algunas cosas que tal vez no sabías de esta red social tan famosa.

La red social de Instagram es muy popular en la actualidad, ya que muchos son los usuarios que se han registrado en dicha red. Aparte de esto, es una red social muy activa, ya que constantemente se está viendo contenido nuevo, ya sean vídeos, fotos, historias, etc. Además, en Instagram uno mismo puede subir su propio contenido para que los demás lo puedan ver, lo que lo hace muy entretenido también.

Instagram ofrece muchas funciones, además de que estas se pueden realizar desde diferentes medios, como lo son los ordenadores, o los dispositivos móviles, ya sean iPhone o Android. Instagram permite que tú puedas subir tus fotos, tus historias y tus vídeos, además de poder compartir y disfrutar del contenido que suben tus amigos. Sin embargo, Instagram no permite directamente la posibilidad de poder descargar dichos contenidos.

Esto se puede deber al hecho de que Instagram debe desear que todo su contenido sea exclusivo para su red, sin embargo, no es imposible el poder realizar dicho cometido. Para nadie es un secreto que los videos por ejemplo tienen un lugar muy protagónico en las redes sociales actualmente, ya sea en Instagram, en Facebook, etc. Los videos pueden ser de diversos tipos, ya sean vídeos divertidos, vídeos para entretener de forma variada, alguna información, consejos y tips de algo, o sencillamente de cualquier otra clase de contexto.

También podemos destacar las imágenes, las cuales han sido compañeras de Instagram de forma principal a lo largo de su historia. Muchos han podido dar a mostrar sus facetas fotogénicas por medio de esta red social, y las imágenes son el aliado principal de Instagram, además de ser la red social popularmente conocida por esto mismo.

Las historias también son un gran recuso de Instagram, ya que permite enseñar algo ocasional de las personas, bien sean algún evento en el que están y lo desean subir, o también alguna imagen que no quieran poner en su perfil directamente, etc. Las historias también son muy importantes, porque las personas pueden compartir su vida de una forma más cercana, y se adaptan a cualquier tipo de contenido, bien sean imágenes o videos.

Por esto y mucho más es que el contenido de Instagram es muy entretenido y vale la pena disfrutar, pero lamentablemente no es posible descargar dichos contenidos porque Instagram no lo permite directamente.

Pero a medida que van avanzando los años, los internautas pueden descubrir diversos métodos para poder lograr dichos cometidos, bien sean desde sus ordenadores o desde sus dispositivos móviles, y esto es algo que siempre está en constante actualización.

Esto se debe a que pueden surgir nuevos programas o aplicaciones que permiten esta funcionalidad, o también porque los métodos se van desactualizando, e Instagram hasta puede meter su mano.

A pesar de que existe más de un método para lograr un mismo cometido, se debe tomar en cuenta que se tiene que evaluar en base al dispositivo electrónico que se tenga, como se mencionó antes, bien sean los ordenadores o los celulares.

Algunos pueden ser más simples o sencillos que otros, sin embargo, todos los métodos que se plantearán a continuación son muy fáciles de poner en práctica. No son métodos tan complejos, y no son algo del otro mundo, aunque algunos sí pueden ser más largos que otros, pero todos dan la misma finalidad, el cual es poder disfrutar del contenido bajado de Instagram sin necesidad de reproducirlo desde la red social.

La descarga de estos contenidos puede traer muchas ventajas, como por ejemplo, el poder disfrutar de dichos vídeos, imágenes e historias sin necesidad de depender de la señal, además de la red social directamente.

Podemos guardar dichos contenidos y mostrárselos a nuestros amigos cuando nosotros deseemos, ya que los tenemos guardados en nuestro disco duro o en nuestros dispositivos de forma organizada, sin necesidad de buscar y buscar en Instagram. Esto también garantiza que no tengamos que depender de las actualizaciones de Instagram, en donde el contenido abunda más y más, y pueda llegar el punto en donde no encontremos dicha imagen, vídeo o historia.

Instagram es una de las plataformas más usadas en la actualidad por su gran versatilidad y sencillez a la hora de tener que compartir con los amigos y familiares esos momentos únicos de nuestros viajes o de nuestra vida cotidiana, también es útil para las empresas y los sectores que se movilizan con elementos visuales.

Nosotros sabemos que Instagram no permite que descarguen su contenido esto obedece a motivos de derechos de autor, ya sea que tengas tu propio contenido o el de un tercero, viéndolo desde este punto de vista resulta una excelente forma, para así poder ayudar en la protección y privacidad de los datos de personas que usan la aplicación.

Pero, en algún momento necesitaremos descargar una fotografía nuestra que la deseemos tener como fondo de  nuestra pantalla, indiferentemente sea el caso que se desea, descargar un vídeo de Instagram, o fotografía, se puede hacer, por lo que te invito que sigas leyendo para que veas cada una de las formas que existen de hacerlo fácil y muy rápido desde tu móvil u ordenador.

Es importante que esta información la uses de una forma correcta, no para sustraer contenido o plagiar a esas personas sino para descargar un vídeo, fotografía o historia que te gusta en tu teléfono móvil u ordenador, usarlo con un propósito que no sea lucrativo, porque se debe respetar mucho la privacidad de la gente y ademas porque también conocemos las limitaciones que tenemos con la aplicación de Instagram en este sentido.

Es por eso  que de antemano si sólo que quieres es  venir a aprender para plagiar te pido que no continúes leyendo este artículo ya que no es para ti.

¿Cómo descargar videos de Instagram desde PC?

Esta opción cada vez ha ido ganando más tendencia entre los internautas, sobre todo de aquellos que no disponen de un dispositivo móvil temporalmente. Esta versión también nos permite entrar a los perfiles de los usuarios cómodamente. Existen 2 vías para poder descargar videos de Instagram desde una PC, y pueden ser desde una descarga directa, o desde las extensiones.

Descarga directa

Esta nos permite descargar videos sin necesidad de instalar extensiones en el navegador.

1. Abrir el perfil de Instagram y ubicar el video interesado.
2. Hacer clic derecho en el video y seleccionar la opción de “abrir enlace en una nueva pestaña”.
3. Esta URL cuando se abra en una nueva pestaña, se le debe agregar “qq” antes de la palabra de “Instagram”, para así poder descargarlo.
4. Este paso llevará a una página en donde se puede descargar el video directamente, para que salga el botón de “Descarga” y listo.

Descarga por medio de extensiones

A diferencia del método anterior, este método nos permite descargar los videos de Instagram deseados, pero con la condición de que se debe descargar una extensión. Este caso solo aplica para el navegador de Google Chrome. Chrome posee una gran cantidad de extensiones las cuales se pueden descargar cuando se deseen. Una de estas extensiones nos permite descargar videos de Instagram por medio de nuestra PC.

El funcionamiento de dicha extensión es muy simple, ya que permite descargar fotos o videos que se suban a la red social cuando se entre a la misma, si se desea.

  1. Se debe descargar la extensión pertinente para poder descargar videos desde Instagram, la cual se llama “Descargador para Instagram”.
  2. Entrar al perfil de Instagram.
  3. Poner el cursor sobre una foto o un video, y en este saldrá la opción de Descarga.
  4. Se pulsa sobre dicha opción, y se descargará automáticamente en el ordenador, y siempre en formato .mp4.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram desde un dispositivo Android?

La descarga de vídeos de Instagram desde Android se puede llevar a cabo de la siguientes forma. Se debe destacar que Instagram fue originalmente creada solo para dispositivos móviles, a pesar de que ya se puede usar desde el ordenador. Sin embargo, muchas personas acceden desde un dispositivo Android. El mejor método para descargar vídeos de Instagram desde un teléfono Android es por medio de páginas que nos permitan dicha función, y en la Play Store hay muchas.

  1. Descargamos la app Video Downloader for Instagram, la cual permite descargar videos de otros usuarios. Su funcionamiento es sencillo.
  2. Entramos en la red social de Instagram.
  3. Localizamos el video que se desea descargar, para luego pinchar sobre los 3 puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Copiar el URL del video.
  5. Entrar en la aplicación para descargar videos, y luego se debe pegar en el recuadro asignado el URL copiado. Luego, podremos descargarlo desde aquí, y listo.

¿Cómo descargar videos de Instagram desde un dispositivo iPhone?

La opción más factible para descargar vídeos de Instagram desde iPhone es usar una app. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga una página que tenga como función el poder descargar diferentes videos de Instagram. El mejor ejemplo para los iPhone es la de Regrammer.
  2. Entrar en Instagram.
  3. Ubicar el video que se desea descargar, para luego ir por los 3 puntos verticales y pincharlos. Estos aparecen en la parte superior del video.
  4.  Se debe copiar el URL de dicho video.
  5. Se entra a la aplicación para descargar dicho video, y luego se pega el URL copiado, para darle al botón de descarga y listo.

Páginas para descargar vídeos de Instagram

Cuando nos referimos a  a los vídeos el procedimiento es muy similar, pero en esta oportunidad usaremos una herramienta de un tercero. Aqui te iremos mostrando  paso a paso como puedes hacerlo sin tener que llamar a un experto y sin darte dolores de cabeza, la pagina con la que vamos a realizar la descarga vídeos de instagram es savedeo.online, veamos como funciona:

Ubicamos el vídeo que queremos bajar dela plataforma de Instagram, luego pulsa click derecho sobre él y pulsar la opción abrir en una pestaña nueva.

Una vez abierta la nueva pestaña, notaras que la Url del vídeo tiene un formato como el siguiente:

https://www.instagram.com/p/BS8SG2Ij4pH/

Ahora lo que tienes que hacer es click sobre está y añadirle (qq) antes de instagram, de esta forma:

 https://www.qqinstagram.com/p/BS8SG2Ij4pH/.

Hay que esperar por unos minutos en este punto ya que dura un poco el proceso de redirección de la aplicación para descargar un vídeo de instagram, una vez concluido el proceso nos saldrá una  miniatura del vídeo de forma que ahora sólo te queda es buscar y pulsar el botón download video y ya! (A tu derecha verás el espacio exacto de memoria que ocupa en el ordenador.)

Este método es uno de los mas sencillos para todos los usuarios, existen muchas otras maneras para descargar las imágenes y los videos en app Instagram, pero ello desde luego son seguras y libres de virus y están verificadas.

Ahora realizaremos una pausa para recordar que la información obtenida no es para ser utilizada con fines que no sean de uso personal o ético, no publiques contenido que no sea de tu propiedad, esto es una violacion al derecho de autor y en este artículo hacemos hincapie en que el contenido descargado sea usado para fines  propios y no para sacarle provecho comercial.

Conociendo esto avancemos en como lograr descargar las imágenes en Instagram.

🥇 ¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde el ordenador? Sin programas

A pesar de que existen varias plataformas que permiten descargar estas imágenes, así como también otros programas, lo cierto es que la gente a veces prefiere no descargar estas páginas, y sencillamente tener sus imágenes sin necesidad de páginas de por medio. Existe un procedimiento sencillo que permite esto.

Método 1:

  1. Se debe ingresar a la cuenta de Instagram, y luego de ahí se ubica cualquier imagen que se desee bajar.
  2. Dicha imagen se desplegará y se puede seleccionar dicha foto con el clic derecho, para luego poder darle a la opción de “ver código de fuente de página”.
  3. Allí se debe buscar con el comando de “Control + F” y colocando .jpg, para que así detecte en donde está la imagen de Instagram. Esta misma se debe copiar y colocarla en la barra de direcciones.
  4. Se abrirá una página con códigos, y luego se ingresa a la dirección de enlace del mismo. Aquí solo aparecerá la imagen de Instagram, se le da a clic derecho, y se selecciona a “Descargar”, y listo, se obtiene la imagen que se desea sin descargar ningún programa.

Método 2:

Te daremos a conocer un pequeño truco en la pagina de Instagram que hace que esto sea sencillo, por la manera en que Instagram muestra sus direcciones Url, para ello haremos un pequeño cambio en ellas para asi poder descargarlas desde la mayoría de navegadores y cualquier sistema operativo.

Instagram bloquea la opción para  descargas de las imágenes desde un navegador, técnicamente dicho sería tiene bloqueado el click derecho para la opción de guardar esta imagen como.

Para evitar esto debemos cambiar el parámetro de la Url y de esta forma saltar el bloqueo, ahora obtendremos las imágenes de forma segura y asi poder descargar nada más que la imagen. Veamos cómo se hace en los siguientes pasos:

  1. Ve a la web de instagram, inicia sesión con tu usuario y clave.
  2. Elegimos la imagen que queremos descargar y pulsamos sobrte ella o le damos dos clics y abrir una nueva pestaña.
  3. Ubicandonos en la barra de direcciones aparecerá la url de la fotografía de la siguiente manera: https://www.instagram.com/p/* Id de la imagen*/?taken-by=*nombre de usuario*
  4. Una vez que conocemos la Url vamos a proceder a sustituir la misma para asi poder descargar la fotografia de instagram. Para hacer esto eliminaremos la parte del taken-by y añadiremos el siguiente texto /media/?size=l de esta forma:https://www.instagram.com/p/*código de la imagen*/media/?size=l
  5. Pulsamos enter y  de esta manera podrás ya ver la imagen ahora con mayor tamaño y sin la interfaz de Instagram, hecemos un segundo click y damos guardar imágen como, ahora guarda la imagen y puedes repetir el proceso con tus fotos o las de cualquier cuenta de Instagram en la que puedas utilizar una imagen.

✨ ¿Cómo descargar imágenes de Instagram desde tu Android?

En la actualidad hay variadas aplicaciones en la Play Store para descargar imágenes de Instagram, la gran mayoría son gratuitas por corto tiempo y otras con algo de publicidad, pero esto,  es para poder ofrecer la herramienta gratuita ya que los creadores de las apps se lucran de esta publicidad en la web.

A continuacion te explicaremos como descargar la app Video Downloader for Instagram en la Play Store de nuestro teléfono Android y a continuación te mostramos los pasos, para de esta forma tengas  en tu móvil las imágenes de tu instagram.

  1. El  primer paso será el de abrir la aplicación de instagram.
  2. Buscamos los tres puntos que aparecen en las imágenes y videos que se ubican en nuestro muro de fotos o Timeline.
  3. A continuacion debemos pulsar la opción de Copiar el enlace.

Una vez aplicado esto, nos dirigumos a la app que ya habiamos descargado anteriormente, Video Downloader for Instagram y pegamos el link, (es probable que ya esté copiado en segundo plano por la App.)

  1. Veremos  una imagen miniatura de lo que acabamos de pegar en el paso anterior.
  2. Pulsamos sobre el boton de compartir y descargamos el contenido en nuestros smartphone.

Ahora se puede descargar en nuestro android imágenes y videos de Instagram como lo hemos visto en estos breves pasos. Todo esto solo aplica para el contenido del Timeline principal, no para las Historias o Stories. Para guardarlas necesitaras otra aplicación y proceso que te mostraré en un momento.

☝️ ¿Cómo descargar historias de Instagram en Android y iPhone?

Dependiendo del dispositivo móvil en donde se deseen descargar estas historias, el procedimiento puede variar, sin embargo, ambos llegan al mismo cometido, que es el de descargar dichas historias que nos interesan.

¿Cómo descargar historias de Instagram en dispositivo Android?

En el caso de Android se debe utilizar una aplicación para poder descargar dichas historias. Esta se puede ubicar en Google Play, y la aplicación se llama Story Saver for Instagram, la cual se debe descargar, y es gratuita. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar la aplicación Story Saver for Instagram.
  2. Acceder a dicha aplicación por medio de las credenciales de tu cuenta de Instagram.
  3. Tras entrar a dicha app, ya se pueden observar todas las historias que están activas para cada uno de los usuarios. Por lo mismo, se debe seleccionar la historia del usuario que se desee, en donde se deberá seleccionar a la opción de “Descargar”.
  4. Posteriormente, se debe seleccionar el nombre de dicho archivo y luego la carpeta en donde se desee guardar, y listo.

¿Cómo descargar historias de Instagram en dispositivo iPhone?

Las historias  de Instagram son una de las cosas mas populares entre la comunidad de esta red social y  por esto se han convertido en uno de los logros mas importantes de Instagram en la historia reciente de la app, vamos a ver como se descarga en un dispositivo móvil estas increíbles historias de la manera mas rapida y facil.

Para iPhone el procedimiento puede ser algo diferente, sin embargo, también da su cometido bien, el cual es descargar historias de Instagram. El procedimiento también es sencillo de ejecutar y no es algo del otro mundo.

  1. Se debe acceder al navegador del teléfono iPhone para luego entrar a una especie de tienda de aplicaciones que viene de china, la cual se llama Tutuapp.vip.
  2. Se descargará la versión gratuita de dicha app por medio del botón de “Regular” y después “Dowoload” (o Descarga).
  3. La tienda empezará a descargarse, y luego se debe aplicar la serie de comandos de Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies una vez que se complete.
  4. Se aceptan los términos y condiciones, para salir y volver a entrar a la tienda, buscando la app de Instagram ++ para descargarla.
  5. Se accederá a la aplicación con las credenciales del usuario, para luego entrar a una interfaz que es muy idéntica a Instagram, pero aquí solo se entrará para descargar dichas historias deseadas.
  6. Como último paso, se selecciona al usuario deseado y se descargan las historias deseadas por medio del ícono de la flecha apuntando para abajo, y listo.

🔎 El espía: ¿Cómo evitar dejar rastros en Instagram?

Este método que te daremos a conocer  es solo para el navegador Google Chrome, este procedimiento es  increíble y se trata de una extensión que fue desarrollada por Alec Garcia, este plugin nos permitirá ver de forma anónima las historias de instagram que queramos y cuantas veces lo necesitemos. Se trata de Chrome IG Story, que funciona únicamente para la versión de escritorio de Instagram.

Para usarla debemos ingresar a la sección de extensiones de Google Chrome, una vez allí debemos buscar e instalamos la extensión Chrome IG Story. Nos saldrá un icono con un ojo muy parecido al modo incógnito y accederás ya a descargar esas historias.

La debilidad que observamos es que solo funciona como una extensión de Google Chrome.

Buenos ya hemos aprendido a descargar las fotos y vídeos desde Instagram en la mayoría de dispositivos mas populares de nuestra actualidad, pero eso no es todo, vamos a continuar y te daremos algo que descubrimos mientras experimentábamos para traerte este artículo, se trata de  poder  subir fotos sin programas desde cualquier navegador moderno.

¿Como subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Muchos no lo saben, pero lo cierto es que existe una forma de poder subir fotos a Instagram por medio del ordenador, aunque oficialmente esto solo ocurre con los dispositivos móviles, lo que es falso.

  1. Se debe acceder a la cuenta de Instagram desde el navegador de Chrome, y luego de esto, entrar a tu perfil.
  2. Como siguiente paso, debes pulsar la tecla de F12, en donde verás que en tu pantalla aparece nada más y nada menos que la versión móvil de tu cuenta.
  3. Ahora pulsas F5, con el ícono de “+”, para abrir automáticamente el browser, y listo, eliges tu foto.

Si estas en Firefox el icono estará en la parte de abajo y haremos el mismo proceso. Así podremos subir rápidamente nuestras mejores fotografías en Instagram.

Conclusión: Se puede observar que  existen muchas maneras seguras para descargar imágenes, vídeos o historias de Instagram. Siempre es bueno buscar la mejor alternativa y que no obligue a bajarnos una herramienta especial si es de procedencia desconocida, por diversas razones de extracción de información. Dichas herramientas que fueron suministradas en este artículo no son para apoyar  ninguna forma de ganar dinero de forma  ilegal con estos trucos útiles de Instagram.

Aprendiste a descargar las imágenes, vídeos e historias de tu red social Instagram para tu teléfono o para tu ordenador, Sencillo y Rápido Y SOBRE TODO CON ÉTICA.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *